Formación académica



Abril 2015- marzo 2017: Estancia como investigador (Research Student) en la Graduate School of Letters de Nagoya University (名古屋大学、文学部), Nagoya, Japón.


2016: Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, Sevilla, España. Tesis doctoral titulada “La adaptación fílmica del cómic en el contexto del cine japonés contemporáneo (1999-2007)” dirigida por la doctora Inmaculada Gordillo Álvarez dentro del programa de doctorado "Procesos de la Comunicación" del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad.


Septiembre 2014 - marzo 2015: Estancia en el Instituto de Japonés de la Fundación Japón (The Japan Foundation Japanese-Language Institute, 国際交流基金 関西国際センター) como participante en el programa "Japanese-Language Program for Specialists in Cultural and Academic Fields", Osaka, Japón.


Octubre 2012 - agosto 2013: Diploma in Japanese Studies. Estancia en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (Tokyo University of Foreign Studies, 東京外国語大学) como participante en el programa ISEP-TUFS, Tokio, Japón.


2010: Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) con la calificación de Sobresaliente por Unanimidad en la Universidad de Sevilla, Sevilla, España.


2009: Master en Teoría y Crítica Cinematográfica (MSc in Film Studies) en la School of Literatures, Languages and Cultures de la Universidad de Edimburgo (University of Edinburgh), Edimburgo, Reino Unido.


2007: Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Sevilla, España.




Idiomas



ESPAÑOL: Lengua materna. Excelente capacidad de redacción, análisis y edición de textos académicos, periodísticos y de creación desarrollada a partir de la práctica profesional en diferentes contextos (académico, literario, crítica cinematográfica, medios digitales). Experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera a estudiantes japoneses.


INGLÉS: Nivel muy alto de inglés leído, escrito y hablado. Aprobado el examen oficial TOEFL (Test of English as a Foreign Language) con una calificación de 114 sobre 120 en marzo de 2014. Experiencia en la traducción de artículos académicos del inglés al español y de español al inglés. Ha presentado comunicaciones en inglés y ha publicado artículos de investigación en inglés.


JAPONÉS: Nivel intermedio-avanzado de japonés. Nivel 2 del Japanese Language Proficiency Test (日本語能力試験) superado en julio 2015. Ha participado en el programa "Japanese-Language Program for Specialists in Cultural and Academic Fields" de la Japan Foundation, de 6 meses de duración en Osaka, con el objetivo de estudiar japonés aplicado a actividades académicas y de investigación.



Formación como profesor de español


Octubre 2016: Acreditación como examinador del examen DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), niveles C1 y C2, Instituto Cervantes de Tokio.

Diciembre 2015 – septiembre 2016: Curso online “Programa de Desarrollo Profesional para profesores de español PDP ELE: Mejorando las competencias del profesor de español” de la Editorial Edinumen y la Universidad de la Rioja.

Junio – agosto 2016: Curso online “Teaching EFL/ESL Reading: A Task Based Approach” de la University of London & UCL Institute of Education a través de la plataforma Coursera.

Marzo 2016: Acreditación como examinador del examen DELE (Diplomas de Española como Lengua Extranjera), niveles A1, A2, A1 para escolares, B1 y B2, Instituto Cervantes de Tokio.

Enero – marzo 2016: Curso virtual de Didáctica del Español como Lengua Extranjera. 225 horas de duración. Centro Universitario CIESE, Fundación Comillas, Cantabria.